lunes, 31 de enero de 2011

Charlas con las musas: Vocación

-La música es un arte al que no debemos meternos si no somos expertos- le dije a mi musa.
-El colibrí nació con el don de mover sus alas a gran velocidad, y aún así, tuvo que practicar durante su infancia-
-¿Y la historia?-
-La historia es el arte del hombre para hacer estupideces y grabarlas en un papel, y con la ayuda del tiempo, contemplarlas como si fueran lo mas maravilloso de la vida-
-Vaya que tienes inspiración- le dije.
-Soy una musa- me respondío.
-¿Entonces, a que será bueno dedicarme? ¿A la danza tal vez?-
-Asi como la grulla danza el arte del movimiento puedes aprender...-
-No... eso no es para mi- le interrmupí.
-¿Astronomia?- le pregunté con interés.
-Mi hermana Ucrania se ha empeñado mucho en ella, pero no es amable con los hombres, jamás revelará todos sus secretos-
-Entonces elegiré la tragedia-
-Nada más amarga los corazones. Un corazón amargo, no es un corazón sano. Y el que no es sano, tiende a la muerte más rápido que el atardecer.-
-Enontonces si que muere rápido- Y solté una carcajada.
Mire a mi musa con una mirada intensa. Quería descubrir sus pensamientos con solo mis ojos. ¡Que dificiles son de interpretar los dioses, jamás estarán de acuerdo con tus pensamientos! Di un vistazo a la ventana, observé como hojas de los árboles se movian, era casi como si bailaran con la delicadeza mas grande. De repente, una se desprendía del árbol, y revoloteaba como una tormenta en el aire. Di un suspiro.
-Entonces...-
-¿Si?- me preguntó la musa. Ahora sus ojos, que antes estaban un poco secos de tanto esperar, ahora resplandecian como la luna llena en una noche oscura.
-Creo que me dedicaré a la ufología- fue mi respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario